Gobierno convoca Cogrid nacional para esta noche por incendio forestal en Valparaíso

Un incendio de gran magnitud afecta sectores de Valparaíso. Foto. @PlandeValpo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabeza la instancia producto del siniestro, que ha generado evacuaciones en cerros Cordillera y Alegre, y que ha dejado al menos 10 viviendas afectadas.


El gobierno convocó esta noche al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional debido al incendio forestal que afecta desde esta noche a Valparaíso.

El siniestro ha generado una orden de evacuación a través de alertas SAE en cinco sectores del Cerro Cordillera, donde se originaron las llamas, y en otros tres del Cerro Alegre.

La instancia, que se realiza en la sede central del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) -en Santiago- comenzó a las 23.00 y es encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Producto de las llamas, Senapred declaró la evacuación del sector Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, y también decretó la medida para los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el Cerro Alegre.

De manera preliminar se ha informado que el siniestro ha destruido 10 viviendas.

Incendio forestal en Cerro Cordillera ha dejado al menos 10 viviendas dañadas. Foto: Agencia Uno

Las llamas también motivaron el corte del suministro eléctrico para resguardar la seguridad de Bomberos. De acuerdo a la empresa Chilquinta, el servicio estará repuesto a eso de las 00.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.