Gobierno entrega ocho nuevos vehículos a Carabineros de la Región de Tarapacá

Nuevos vehículos para Carabineros en la Región de Tarapacá.

La ministra Tohá viajó a la zona para encabezar la ceremonia.


Hasta la Región de Iquique llegaron hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general director de Carabineros, Ricardo Yánez.

El motivo de la actividad, donde también participó el delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, fue la entrega de ocho vehículos policiales por parte del gobierno a la policía uniformada. Los nuevos autos de Carabineros son parte de una flota de 38 vehículos que llegarán en los próximos días.

En la oportunidad, el general Yáñez indicó: “Estamos recibiendo la última partida de los 1.054 vehículos correspondientes al proceso de adquisición del año 2023, financiado por el gobierno y que hoy día corresponde la entrega de 38 vehículos que van a ser distribuidos en diferentes comunas de la región”.

“Estos vehículos son más oportunidades, que nos permitirán hacer más controles, más presencia, más prevención, más seguridad y más tranquilidad, pero al mismo tiempo también permite entregar a los carabineros mejor herramientas para poder ejercer su trabajo”, agregó Yáñez.

En la ocasión Tohá destacó las cifras policiales para la zona norte. “Los balances que tenemos, provisorios todavía, porque estos datos pasan varios meses antes que sean definitivos, son muy auspiciosos. (...) Aquí en la Región de Tarapacá, y particularmente en Cavancha que es un balneario muy emblemático de nuestro país, los datos son muy positivos desde el punto de vista del esfuerzo que se hizo en el resfuerzo que se produce con motivo del Plan Verano. Y los datos de la región son muy positivos hasta ahora, no hay que descansar porque el norte de Chile ha tenido unas cifras de seguridad en los últimos años que no nos permiten ser conformistas”.

En ese sentido, dijo que “los homicidios que se han tenido son menos de la mitad que los del año pasado a la misma fecha. Y la cantidad de armas que se han incautado son más del doble que el año pasado a esta misma fecha”.

En detalle, señalan desde Carabineros, los vehículos “4×4″, marca Hyundai y Nissan, están completamente equipados para la función policial. Serán destinados a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte.

Asimismo, durante su visita a Iquique Tohá y Yáñez visitaron el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique, donde observaron una muestra de las 14 armas que se han incautado durante el 2024 y algunas de las armas de alto poder de fuego recuperadas durante 2023.

Así las cosas, desde Carabineros señalaron que en la visita al Labocar revisaron los equipos de última generación con los que cuenta ese departamento, como un microscopio de comparación balística Visión X y un equipo de sistema de luces forenses modelo Crimelite ML Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.