Gobierno presentará querella contra autores de violento asalto con toma de rehenes en Galvarino

La medida será anunciada la tarde de este martes por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien estará acompañado por el abogado Luis Hermosilla.


El gobierno anunciará la tarde de este martes que se querellará contra los autores del violento asalto con toma de rehenes que ocurrió esta mañana en una sucursal de la caja de compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

La querella será dada a conocer durante esta jornada por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien estará acompañado por el abogado y asesor del ministerio del Interior Luis Hermosilla.

Según las primeras informaciones, cuatro personas llegaron hasta el recinto cerca de las 8:30 de la mañana para realizar el atraco, siendo repelidos por Carabineros en un enfrentamiento que dejó a un efectivo y a uno de los asaltantes con heridas.

El asalto terminó con los delincuentes intentando escapar mientras mantenían a personal de la caja de compensación como rehenes, funcionando como "escudos humanos".

En el gobierno aún se está evaluando si la presentación invocará o no la Ley Antiterrorista, dependiendo de la información que recopile la indagatoria sobre el asalto.

Sin embargo, una de las pistas que se está analizando es la vinculación de los asaltantes con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). "Tenemos información de que uno de los detenidos está vinculado con la CAM", señaló esta mañana el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Andrés Gallegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles