Gobierno regional entrega modernas herramientas hidráulicas a la PDI para allanamientos y operativos policiales

La policía también recibió kits de irrupción que cuentan con mochilas que contienen hacha, mochila, halligan (herramienta multipropósito para hacer palanca, torcer, cortar, golpear, o perforar) y napoleón.


Con el objetivo de que se realicen allanamientos y operativos de manera rápida y segura, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó 48 kits de irrupción y 20 equipos hidráulicos a la Policía de Investigaciones (PDI).

“Si queremos enfrentar al crimen organizado tenemos que dotar al Estado de las capacidades y también de la coordinación. Aquí hay 300 millones de pesos invertidos para la seguridad de nuestros policías que arriesgan la vida por la seguridad de todos nosotros y también para la efectividad de las distintas operaciones porque mientras más rápida y segura sea la irrupción en un hogar, menos riesgo para nuestros policías, pero también para las personas que eventualmente van a ser detenidas”, dijo Orrego en la ceremonia a la cual asistió la jefa de Prefectura Occidente de la PDI, Macarena Millacoy, y el consejero regional Felipe Berríos.

Orrego añadió que “le decimos a los criminales que creían que tenían la última palabra, que no la tienen. Que en esta región todas las organizaciones, partiendo por el Gobierno de Santiago con los 52 municipios, las policías, fiscalías y comunidad los vamos a enfrentar de esta manera, con tecnología, con equipamiento y con coordinación”.

Desde el gobierno regional detallaron que los kits de irrupción cuentan con mochilas que contienen hacha, mochila, halligan (herramienta multipropósito para hacer palanca, torcer, cortar, golpear, o perforar), napoleón o bolmaster. Además de los 20 equipos hidráulicos.

Las herramientas permiten levantar obstáculos de hasta cuatro toneladas, abrir puertas de edificios y autos, además de portones y ventanas, entre otras funciones. Su adquisición tuvo un costo cercano a los 288 millones de pesos.

La jefa de Prefectura Occidente de la PDI, Macarena Millacoy, sostuvo que los equipos ya fueron utilizados en el operativo masivo que se realizó el viernes en la Región Metropolitana, “aportando en la rapidez y seguridad de los funcionarios y personas que se encontraban en los domicilios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.