Gobierno se querellará por muerte de mujer que fue atacada en Lo Barnechea: estuvo 6 días en coma

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, entrega un balance respecto seis años de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Ministra de la Mujer, Antonia Orellana. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Desde el Movilh y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, informó que Sandra Almeida, la víctima, fue atacada en razón de su "expresión de género".


Este sábado la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, informó que gobierno se querellará contra las personas responsable de la muerte de Sandra Almeida Lizama, de 58 años, quien fue víctima de brutal ataque el pasado lunes en Lo Barnechea, motivado por su expresión de género.

“Sandra Almeida murió hoy después de haber sido atacada brutalmente y denostada por su expresión de género. Nos hemos coordinado con la delegación presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, que se querellará desde el Ministerio del Interior, ante quienes resulten responsables. Un abrazo a su familia”, anunció la ministra a través de la red social X, antes Twitter.

Sandra Almeida estaba internada de gravedad en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Indisa producto de la agresión de la que fue víctima con golpes de puños y pies, más el uso de una pala.

A través de redes sociales, la organización señaló: “Qué tristeza y dolor. Luego de brutal golpiza por su expresión de género y tras 6 días de agonía, hace minutos falleció Sandra Almeida Lizama”.

“Nuestro apoyo a la familia y seres queridos en este difícil momento. ¡No más violencia! ¡No más crímenes de odio!”, agregó el comunicado.

Así también, el dirigente Rolando Jiménez, manifestó que “este un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile. Llamamos a las personas, a la sociedad y a las autoridades a condenar este abuso con la máxima fuerza”.

De momento, hay solamente un sujeto detenido vinculado al ataque de la mujer. Este, quien ahora es identificado con la iniciales C.A.P.P., presentaba dos órdenes de aprehensión vigentes por tráfico de drogas y por lesiones graves.

Desde también Movilh informaron que presentarán una querella para que se logre la pena de cadena perpetua en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.