Hackean servicios informáticos del Sernac: división del Ministerio del Interior evalúa alcances del ciberataque

SERNAC_733x475_acf_cropped.jpg

Servicio confirmó que este hecho será denunciado al Ministerio Público para desarrollar la investigación correspondientes y dar con los responsables de la vulneración.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó haber sido víctima de una vulneración a sus sistemas informáticos, lo que mantiene caída su plataforma de atención a los consumidores.

Debido a este hecho, la institución está en coordinación con el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT), que es la división del Ministerio del Interior encargada de la ciberseguridad, para determinar los alcances, consecuencias de la vulneración y resolver la problemática en un corto plazo.

Asimismo, el Sernac confirmó que este hecho será denunciado al Ministerio Público para desarrollar la investigación correspondientes y dar con los responsables del ciberataque.

En relación a los trámites que tengan que hacer los consumidores, la institución señaló que los reclamos o alertas ciudadanas pueden ser ingresadas en las oficinas del Sernac de manera presencial, que se encuentran en todas las capitales regionales. Por otra parte, también está opción de contacto a través del teléfono 800 700 100.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.