Homicidio en Colina: accidente de tránsito termina con fuerte discusión y una persona fallecida

Homicidio en Colina: accidente de tránsito termina con fuerte discusión y una persona fallecida

Luego de una colisión entre dos vehículos, los ocupantes de los mismos se enfrentaron, bajándose de sus respectivos autos.


Durante la madrugada de este viernes, se registró un accidente de tránsito que derivó en una discusión con resultado de una persona persona fallecida y otra herida en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Según informó el fiscal Felipe Olivari, vocero del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), luego de una colisión entre dos vehículos, los ocupantes de los mismos se enfrentaron, bajándose de sus respectivos autos.

“(De) las víctimas, que eran tres ciudadanos de nacionalidad haitiana -una mujer y dos hombres-, uno de ellos se baja aportando una especie de katana o sable; y, del otro vehículo, se bajan varias personas entre tres o cuatro, por lo menos dos de ellos con armas de fuego”, relató.

Es así como “se produce una discusión y las personas del auto que estaban con armas de fuego les disparan a los ciudadanos haitianos, resultando uno de ellos lesionado, siendo trasladado al Hospital San José con riesgo vital y el otro resultó fallecido por un disparo en el pecho”, explicó Olivari.

Según información preliminar de la Policía de Investigaciones (PDI), se estima que no hubo lesionados con el arma blanca que portaban las víctimas, quienes además informaron se encontraban de manera regular en el país.

En cuanto a las víctimas, Olivari aseveró que “tienen antecedentes policiales, pero por delitos menores. Lesiones, amenazas, contexto de violencia intrafamiliar, pero no delitos con penas con penas mayores”.

De momento, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de las diligencias para poder dar con el paradero de los responsables de los hechos, quienes son buscados por el delito de homicidio en calidad de consumado y frustrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.