Imputados por crimen de agricultores en Malloa quedan en prisión preventiva

Fiscal señaló que los sujetos se concertaron previamente para cometer el delito. Se fijó un plazo de investigación de cinco meses.


En prisión preventiva quedaron los cuatros imputados por su presunta participación en el asesinato de dos agricultores en Malloa, Región de O’Higgins, según dictó el Juzgado de Garantía de Rengo.

Los sujetos, identificados con las iniciales J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X., J.D.M.G., todos venezolanos, fueron formalizados por varios delitos: robo con homicidio, dos consumados y uno frustrado, receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado, conducción de vehículo robado (para uno de ellos), uso malicioso de instrumento público y asociación criminal.

Las víctimas eran dos agricultores dedicados a la venta de tomate. El 26 de enero habían acudido en un camión a vender sus productos a la feria de Lo Valledor, en Santiago. El 27 de enero, en el retorno, fueron abordados por los imputados, quienes se movilizaban en un auto. Les bloquearon el paso en la Ruta de la Fruta, les robaron las mochilas con dinero y dispararon. En el acto, un adolescente, hijo de una de las víctimas que iba a bordo del camión, terminó herido de gravedad con dos disparos en los brazos.

Los sujetos se dieron a la fuga, pero terminaron siendo detenidos por Carabineros a la altura de Buin. El fiscal relató que los sujetos se concertaron para cometer el crimen el 25 de enero. Actuaron en un auto robado, marca Nissan con vidrios polarizados, y utilizaron un arma con su número de serie borrado. El persecutor afirmó que uno de ellos fue quien disparó, pese a que las víctimas no prestaron resistencia.

El juez Alejandro González acreditó el delito de robo con homicidio y dijo que, independiente de quién se bajó del auto, de quien disparó y de quién sustrajo el dinero, “los antecedentes han dado cuenta de dicho concierto previo”. Así las cosas, se consideró que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el juez González decretó que los presuntos autores sean mencionados solo con iniciales y no se difunda su rostro. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Los cuatro individuos fueron llevados hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, centro penitenciario al que fueron conducidos el domingo tras su detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.