Inauguran Comisaría temporal en fondas del Parque Padre Hurtado

Tal como en el Parque O'Higgins, el punto de Carabineros tiene la finalidad de resguardar el orden en las fondas de ese lugar.


Este viernes, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; su par de La Reina, José Manuel Palacios, y el general de Carabineros Jean Camus Dávila inauguraron la 73° Comisaría temporal de Carabineros al interior del Parque Padre Hurtado.

Tal como en el Parque O’Higgins, donde se instaló la 69ª Comisaría temporal Parque O’Higgins, el punto de la policía uniformada tiene la finalidad de resguardar la seguridad en el sector donde se dispondrán las fondas que celebrarán la “Semana de la Chilenidad”.

De acuerdo a información de Carabineros, la comisaría contará con una dotación compuesta por un mayor, cuatro capitanes y 70 funcionarios de la Escuela de Suboficiales, además de equipos especializados como Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS7 y radio patrullas. El horario de funcionamiento será desde las 8 de la mañana hasta el cierre de cada jornada.

Peñaloza señaló: “Para nosotros es muy importante es que esta fiesta, que la Federación de Criadores celebra hace más de 26 años, sea una fiesta familiar. Quizás la más importante de toda la Región Metropolitana, sin duda. Y para que sea familiar tiene que ser segura”.

“En ese trabajo hemos estado con el alcalde José Manuel Palacios (de La Reina) y con el equipo de seguridad municipal para que el entorno del parque sea seguro para los residentes de ambas comunas. Pero también tenemos el desafió que dentro del parque la fiesta se viva con la misma tranquilidad”, agregó.

Las fondas del Parque Padre Hurtado tuvieron una inauguración ayer, pero solo para público adulto mayor de algunas comunas del sector oriente, como Vitacura, Las Condes y La Reina. Y hoy, a partir de las 7.00, las puertas se abrieron para todo público. Las fiestas en ese lugar se extenderán hasta el 19 de septiembre.

En el lugar habrá 150 puestos de comidas tradicionales y variadas actividades, como exposición de artesanías, demostraciones ecuestres, música en vivo, entre otras. Como una medida de sustentabilidad, no habrá parrillas a carbón y todas serán con gas.

Además, una de las atracciones de estas fondas es una granja con diversos animales, como ovejas, gallinas, caballos, entre otros. Los precios de las entradas son: $6.500 para niños y adultos mayores, y $10.800 para público general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.