Incautaron fentanilo, cocaína y cannabis: Detienen cinco personas tras allanamientos en población Legua Emergencia

Bicrim incautó droga en la comuna de San Joaquín

En el procedimiento realizado por la Bicrim encontraron un arma de fogueo de 9 mm. El avalúo de todos los elementos es de más de 11 millones de pesos.


El Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel allanó 12 domicilios en la población Legua Emergencia de la comuna de San Joaquín, por el delito de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.

La investigación que llevaba el Equipo Microtráfico Cero llevaba cuatro meses y logró identificar los lugares que eran puntos de venta y lugares de acopio. Fue en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, que se allanaron los domicilios para su registro.

Fue en el procedimiento policial que se incautó cocaína base a granel y dosificada lista para su comercialización; clorhidrato de cocaína; cannabis y una ampolla de fentanilo, con un avalúo de más de $11 millones. Además de un arma fogueo y munición calibre 9mm.

Junto con ello, el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim San Miguel, indicó que “se logró la detención de cinco personas”, quienes eran integrantes de la banda “Los Cochinos”, que operaban en el sector. De estas, dos eran hombres y tres mujeres.

Ampolla de fentanilo incautada en el procedimiento

Según informaron desde la institución, dos de ellos contaban con antecedentes policiales. Un hombre por el delito de tráfico de drogas; y una mujer por porte de arma corto punzante y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Respecto a la ampolla de fentanilo que se encontraba en uno de los domicilios al momento de ser registrados el subprefecto Varas aclaró que “está sin uso, presenta un número de registro, en el cual estamos haciendo la investigación para determinar el origen de esta”.

Además, cerró señalando que “no tenemos conocimiento de que se haya encontrado este tipo de ampolla en el interior de la población de La Legua”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.