Incendio forestal motiva labores para evitar avance hacia casas y colegio Craighouse en Lo Barnechea

Siniestro se inició el viernes en Colina y se reactivó. Más de una decena de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago se desplegaron en las labores de control del siniestro. A las 20.50 horas del domingo se dio por finalizada la primera alarma de incendio.


Un intenso despliegue de equipos de emergencia se desarrolló este fin de semana por un incendio forestal que partió en Colina y avanzó hacia Lo Barnechea, desde el norte, al oriente de la Región Metropolitana.

“Los trabajos en el sector de la comuna tienen como objetivo detener el avance del incendio hacia casas y colegio Craighouse. A las 20.00 horas comienza el turno de noche de brigadas de Conaf y mañana a primera hora se continuará con labores aéreas”, reportó la tarde de este domingo el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Más de una decena de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago se desplegaron en las labores de control del siniestro. A las 20.50 horas se dio por finalizada la primera alarma de incendio.

Según la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio en el sector de Pie Andino, se inició el viernes entre Colina y Lampa con una intensidad de media a alta y un avance favorecido por la pendiente.

De acuerdo al reporte más reciente del organismo, la superficie afectada superaba las 730 hectáreas.

En la jornada del domingo, hubo una reactivación del fuego, en la parte izquierda del frente de avance, mientras los restantes sectores se mantenían sin actividad.

La institución dispuso cuatro brigadas, tres helicópteros y un avión cisterna para el combate del siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.