Combaten incendio forestal en Colina: gran columna de humo es visible desde distintos puntos de la RM

Usuarios en redes sociales reportaron la columna de humo que el siniestro produjo.


Durante la tarde de este domingo se reiniciaron las labores para combatir un incendio en Colina, Región Metropolitana, que ha provocado una gran columna de humo que es visible desde distintas comunas de la capital.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que se trata de la reactivación del incendio forestal en el sector de Pie Andino, y que la superficie afectada sería de al menos 731 hectáreas. Al momento el daño es forestal, sin afectación de personas.

Los recursos que se encuentran combatiendo las llamas son un puesto de mando, seis técnicos, cuatro brigadas, tres helicópteros y un avión cisterna, además de las unidades de emergencias de la comuna.

“Pie Andino con Santa Martina en Lo Barnechea. Hemos recibido varios llamados al 1402 por esta situación, ya que se observa desde distintos sectores de Las Condes y por el humo. Estamos atentos a lo que ocurre y ayudar a Lo Barnechea si lo requiere. Acuérdense sobre todo de cerrar puertas y ventanas para que el humo no ingrese”, indicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza a través de su cuenta en X.

Por su parte el alcalde Cristóbal Lira, de la comuna de Lo Barnechea expresó a través de la misma red social que “nos encontramos en Santa Martina monitoreando este incendio que comenzó en Colina, pero que está avanzando hacia Lo Barnechea. Tenemos tres focos que están muy cercas de Santa Martina, pero estamos coordinados con Conaf, Carabineros, Bomberos y Lo Barnechea seguridad”.

Columna de humo en Santiago

Distintos usuarios a través de sus redes sociales, registraron la columna de humo que las llamas provocaron y que a esta hora empieza a cubrir distintas comunas de la Región Metropolitana.

Tanto el alcalde Cristóbal Lira, como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Seremi de Salud de la RM entregaron recomendaciones ante la presencia del humo, las cuales son: Usar algo que cubra nariz y boca (mascarillas, pañuelos u otros), mantener puertas y ventanas cerradas, evitar realizar actividades físicas y ante síntomas como mareos, dificultad respiratoria o conjuntivitis, consultar al centro de salud más cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles