Incendios forestales: inicia toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso por tercera jornada consecutiva

Incendios forestales: inicia toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso por tercera jornada consecutiva.

El jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, anunció que tras realizar un recorrido por los interiores de la Región de Valparaíso, decidió adelantar la medida. Asimismo, la seremi de gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, sostuvo que la determinación se tomó "en atención a la alta congestión vehicular que se ha producido, sobre todo para ingresar a las principales zonas de emergencia de la región"


A las 18.00 horas de este domingo comenzó a regir el toque de queda en cuatro comunas de la Región de Valparaíso. Esta es la tercera jornada consecutiva en que se aplica la medida.

El toque de queda se extenderá hasta las 10.00 horas del lunes 5 de febrero, según informó la jefatura de Defensa de las provincias del Marga Marga y Valparaíso.

El jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, anunció que tras realizar un recorrido por los interiores de la Región de Valparaíso, decidió adelantar el toque de queda a las 18:00 horas. En los días previos, la medida comenzó a regir a las 21.00 horas.

“Mientras transitaba de retorno a Viña del Mar a mi puesto de mando, pude constatar en la ruta Las Palmas el colapso de esa vía y arteria principal de acceso a la ciudad, vital para acceder a los lugares donde está ocurriendo la emergencia”, explicó la autoridad militar.

Asimismo, la seremi de gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, sostuvo que la medida se adelantó “en atención a la alta congestión vehicular que se ha producido el día de hoy, sobre todo para ingresar a las principales zonas de emergencia de la región”

Entre las 18.00 y las 10.00 horas las personas no podrán circular por la vía pública. Para situaciones de emergencia, Carabineros habilitó un salvoconducto que se encuentra disponible en la Comisaría Virtual.

Incendios forestales: inicia toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso por tercera jornada consecutiva. Incendios Forestales en Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.