Hallan cuerpo de anciana de 75 años al interior de su casa en Temuco: vecino fue detenido

La víctima es una mujer que vivía sola en el sector de Lomas de Mirasur. Su cuerpo fue encontrado con señales de violencia. La policía civil concretó la detención de un hombre de 56 años que pasará a control de detención durante este sábado.


Amarrada, con un traumatismo encéfalo craneano y varias otras lesiones-que le habrían costado la vida- fue encontrada esta jornada una mujer de 75 años al interior de su domicilio en la calle La Quebrada en la villa Lomas de Mirasur de Temuco, Región de La Araucanía.

Durante la noche, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre (56), vecino de la víctima, por su eventual participación en el hecho.

El crimen quedó al descubierto luego de que una vecina de la víctima diera aviso a Carabineros, a los cuales les informó que, tras preocuparse por ver las puertas del inmueble abiertas, ingresó al domicilio de la anciana, donde encontró su cuerpo amarrado y con signos de violencia. Además, se conoció que en el lugar se halló también un mensaje escrito, cuyo contenido no ha sido revelado.

Así, el fiscal de turno de Primeras Diligencias ordenó el trabajo pericial por la Policía de Investigaciones (PDI).

Más tarde, el persecutor Juan Pablo Salas detalló que se detuvo a un vecino de 56 años, quien sería el presunto autor del crimen. “Había cámaras de seguridad en las cercanías, lo que permitió establecer qué personas habían circulado por este sector. Y se estableció que un vecino que vive en una casa frente al domicilio de la víctima es el autor del hecho”, afirmó.

Asimismo, Salas confirmó que el crimen se produjo el pasado miércoles, como también que el sujeto imputado es hijo de la mujer que encontró el cuerpo de la víctima.

“Mañana (sábado) con los antecedentes que podamos reunir, vamos a ver qué es lo que resulta más conveniente, si estamos en condiciones de formalizar o, eventualmente, ampliar la detención”, sostuvo el persecutor, a la espera de la confirmación de eventuales antecedentes psiquiátricos que tendría el acusado.

“La familia nos ha señalado que adolece de patologías mentales no tenemos claro el diagnóstico de cuál es, por eso vamos a acceder a los documentos médicos que nos han entregado y eso nos permitirá establecer si hay alguna enfermedad que afecte su imputabilidad” cerro el fiscal Salas.

Al momento del hallazgo, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Roberto Barrientos, afirmó que “se trata de una persona adulta mayor de 75 años, una vecina la encuentra fallecida, al percatarse que la puerta de acceso y la reja perimetral se encontraba abierta y posteriormente al ingresar se encuentra con la persona fallecida”.

La víctima habría sido identificada como Verónica Matilde Ibaceta Ringler, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de la capital de La Araucanía para la autopsia de rigor

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.