Joven de 24 años se mantiene grave tras contagiarse con virus hanta en Coyhaique

virus-hanta
FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

La mujer tuvo que ser trasladada hasta la Clínica Las Condes donde se encuentra actualmente en la UTI recibiendo tratamiento intensivo.


Una mujer de 24 años se mantiene en estado grave tras contraer el virus hanta en la comuna de Coyhaique. La mujer fue trasladada durante la madrugada de este domingo hasta la Clínica Las Condes donde está siendo tratada.

La paciente que se encuentra actualmente en la UTI, presentó una falla pulmonar y cardíaca catastrófica la que obligó a ser rescatada por el equipo de ECMO Móvil de la Clínica Las Condes y  trasladada hasta Santiago, donde llegó aproximadamente a las 4 de la madrugada de este domingo.

Actualmente la joven se encuentra recibiendo tratamiento intensivo, ya que presenta una falla orgánica múltiple y está recibiendo soporte para cada uno de los órganos afectados, del que esta respondiendo de manera favorable.

Aparte del sistema ECMO para tratar su falla cardíaca y pulmonar, está recibiendo el apoyo de soporte renal continuo para su insuficiencia renal; múltiples fármacos por una falla hepática y además tiene una pequeña falla intracerebral, explicó su médico tratante, Andrés Reccius.

Se desconoce si hay más personas contagiadas o dónde la mujer pudo contraer el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.