Joven que confesó ser autor del homicidio de un adolescente en Puerto Aysén quedó en prisión preventiva

El imputado de 18 años deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva en Puerto Aysén mientras se realiza la investigación.


Este domingo se realizó la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén del joven de iniciales I.M.O.C., luego de que este sábado haya confesado su participación en el homicidio de un adolescente, en la misma comuna.

Tras considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, el imputado quedó en prisión preventiva por el delito consumado homicidio simple, debido al fallecimiento de un joven de 17 años a causa de una herida cortopunzante. Para la investigación, se fijó un plazo de 60 días. Mientras, el imputado cumplirá la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

Sobre los hechos, según el ente persecutor, ocurrió pasado la medianoche de este sábado en el sector del río Los Palos de Puerto Aysén, donde el imputado habría agredido con un cuchillo a la víctima menor de edad, provocándole así la muerte, a causa de un taponamiento cardiaco causado por una herida penetrante torácica. Según explicó el fiscal Alex Olivero, el imputado apuñaló a la víctima a la altura del corazón.

Tras el ataque, el menor de edad llegó sin signos vitales al Hospital de Puerto Aysén. Esa misma noche se le notificó a Carabineros el ingreso del joven fallecido. Mientras se hacía la coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI, apareció un joven de 18 años quien señaló que él habría sido el autor de la agresión.

La PDI tomó sus declaraciones, fue puesto a disposición del Ministerio Público, y el tribunal decidió ampliar su arresto hasta este domingo, día en que se haría la formalización, en la que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Las diligencias fueron dirigidas por el Ministerio Público, se solicitaron a la Brigada de Homicidios de la PDI y las pericias tanatológicas las realizó el Servicio Médico Legal (SML), las que permitieron aclarar de forma efectiva el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.