Junaeb denuncia robo de seis computadores desde su dirección nacional

Desde el organismo informaron que se realizaron las denuncias correspondientes a la PDI y Carabineros, cuyo personal se encuentra realizando las diligencias para esclarecer el hecho.


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) denunció la noche de este lunes el robo de seis computadores desde las oficinas de la dirección nacional del servicio.

Según informaron mediante un comunicado, la institución -dependiente del Ministerio de Educación- realizó las denuncias correspondientes a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

“También, como Junaeb realizamos aviso en tiempo y forma a las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior y Educación”, agregaron desde el organismo.

En este sentido, desde la Junaeb indicaron que se encuentran realizando “todas las diligencias” para “esclarecer las responsabilidades” de estos hechos, “de manera de entregar la totalidad de la información y aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preliminares”.

Finalmente indicaron que “como Junaeb seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros Programas los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.