Más de 25 disparos: cinco personas resultan heridas en balacera contra centro de eventos en Estación Central

Referencial. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO.

De las cinco personas lesionadas, solo tres han sido identificadas y una se encuentra en riesgo vital.


Al menos 25 balas se dispararon hacia un centro de eventos en Estación Central, Región Metropolitana, durante la madrugada de este domingo. El ataque, repelido por uno de los trabajadores del lugar, terminó con los sujetos dándose a la fuga en dirección al poniente por la Alameda.

El lugar había sido arrendado para la celebración de un cumpleaños y, según informó la teniente Fernanda Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Central, un vehículo con sujetos habría llegado alrededor de las 2:30 de la mañana y “disparado directamente al local”.

El ataque terminó con cinco personas heridas, las que fueron dirigidas al Hospital San Juan de Dios. Según afirmó la teniente, “la mayoría estaba en el exterior del local. Se desconoce si eran participantes del evento o eran netamente transeúntes”.

“De esas personas, dos están como NN, uno de ellos hasta el momento con riesgo vital. De las otras personas, son dos mujeres, una de nacionalidad peruana y una colombiana y un hombre de nacionalidad peruana”, explicó Cerda.

Al momento del ataque, desde el local salió una persona a repeler los disparos. Hasta el momento se desconoce si este sujeto fue un asistente del evento o, en efecto, algún guardia de seguridad del lugar.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se refirió a la situación y explicó que, luego de repeler a los atacantes, la persona se retiró del lugar. “La idea es ubicarlo lo más urgente posible para efectos de que nos pueda dar su versión de lo ocurrido y comprobar si tenía permiso para el porte de dicha arma”.

El fiscal explicó que, entre los lesionados identificados, sólo una persona cuenta con RUT chileno. “Las otras dos mantienen sus DNI y pasaporte, por lo tanto, no estarían regularizadas”, aseguró.

Olivari informó que ya están en marcha con las investigaciones: “Con el personal del departamento OS9 de Carabineros más los peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Que están trabajando para efecto de recoger la evidencia balística, verificar cámaras del sector, entrevistar testigos, ver las lesiones que pueden tener las víctimas y realizar todas pericias correspondientes”.

Este hecho se produjo solo a metros de distancia del local donde, dos semanas atrás, se registró una balacera que terminó con un exfuncionario del Ejercito muerto y dos carabineros heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.