“Me están suplantando”: arzobispo Chomalí denuncia ante la Fiscalía estafa con correo que utiliza su nombre

“Me están suplantando”: arzobispo Chomalí denuncia ante la Fiscalía estafa con correo que utiliza su nombre. Foto: Lukas Solis, Agencia Uno.

Ante la aparición de la dirección de email falsa, desde el Arzobispado de Santiago señalaron que las comunicaciones de la arquidiócesis serán comunicadas por los canales oficiales.


El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, utilizó su cuenta en Instagram para denunciar que se está suplantando su identidad a través de un correo electrónico que usa su nombre, por lo que decidió remitir los antecedentes ante la Fiscalía para investigar los hechos.

A través de un comunicado la Cancillería del Arzobispado de Santiago afirmó que la casilla de email fernandonataliochomaligarib@gmail.com, no corresponde a una cuenta válida que sea utilizada por la autoridad eclesiástica de la Iglesia Católica, por lo que “se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía”, afirma el escrito.

“Cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada como falsa”, sostiene la comunicación firmada por María Francisca Martín, canciller del Arzobispado de Santiago y compartida por Chomalí en sus redes sociales, quien en su posteo afirmó que “me están suplantando. Es una estafa”.

Mediante el escrito se hace la solicitud de “no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whastapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre del monseñor Chomalí”.

Asimismo, señalan que las declaraciones del Arzobispado de Santiago serán remitidas por los medios y redes sociales oficiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.