Mineduc y Junaeb presentan programa Actívate en Vacaciones 2024 que beneficiará a más de 11 mil niños

El programa, que está inmerso en el Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes: Chile Crece Más, desarrollará un total de 110 proyectos en 16 regiones.


Este viernes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a su par de Desarrollo Social, Javiera Toro; la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva; y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, presentaron el lanzamiento nacional del programa Actívate en Vacaciones 2024, iniciativa que llegará a más de 11 mil niños y jóvenes a través de talleres y otro tipo de iniciativas.

El programa es parte del Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes: Chile Crece Más, el cual busca desarrollar una serie de intervenciones sociales que entreguen prestaciones diferenciadas para NNA en situaciones vulnerables. También apoya a las familias y comunidades para generar un entorno adecuado según las necesidades de los jóvenes.

El plan contará este año con $1.110 millones de presupuesto, lo que significa un aumento de más de $700 millones respecto a los $400 millones con que contó durante 2023. Junto con ello, en 2023 este programa benefició a 4.268 estudiantes y este año integrará en sus talleres a 11 mil NNA.

La ministra Toro explicó que el aumento en los recursos se logró gracias a un convenio suscrito entre el ministerio, por medio de la Subsecretaría de la Niñez, y la Junaeb, lo que permitirá “generar acciones efectivas e integrales que impacten de manera positiva en el bienestar de niñas, niños y adolescentes”.

El programa Actívate en Vacaciones presenta para este año más de 110 proyectos en las 16 regiones del país y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo valoró la implementación de estos talleres, ya que buscan “entregar nuevas maneras de pasar el verano, aportando al desarrollo de habilidades de sociabilización, convivencia y, por supuesto, deportivas y artísticas, que son tan importantes para la reactivación de los aprendizajes”.

En tanto, la directora de Junaeb, Camila Rubio, también agregó que “gracias a esta alianza que hacemos con los servicios locales y los municipios, los estudiantes contarán con actividades recreativas seguras, y se seguirán vinculando con la escuela, además de recibir el servicio de alimentación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.