Ministra Tohá asiste a votar, pese a estar diagnosticada con Covid-19

La ministra del Interior, Carolina Tohá, finalmente decidió concurrir a sufragar al Centro Cultural Estación Mapocho. Carabineros dispuso un operativo para que la secretaria de Estado concurriera a su local de votación.


Fue un rumor que comenzó a correr en la mañana sobre si la ministra del Interior, Carolina Tohá, concurría o no a votar, luego de que el viernes informara que se encontraba con un cuadro de Covid-19.

Las dudas en torno a si votaría o no, finalmente, se despejaron pasadas las 16.15 horas, pues la secretaria de Estado decidió concurrir a emitir su sufragio, acompañada de asesores y sus escoltas. Según explicó la ministra, fue autorizada por un doctor para concurrir a sufragar, pero con mascarilla y precaución.

Alas 18.30 horas de ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá, publicó en su cuenta de Twitter que se sentía bastante mejor, lo que abrió expectativas sobre si se podría reintegrar a sus labores y concurrir a sufragar.

El viernes se habían encendido las alertas en La Moneda luego que la jefa del gabinete, quien encabeza el comité operativo para el plebiscito de este domingo, diera positivo para Covid en un examen PCR, hecho que la obligó a suspender todas sus actividades y de paso poner en duda su asistencia a las urnas de votación y, más tarde, cuando se conozcan los resultados, a Palacio.

Luego de sufragar en la mesa 884 ubicada en el Centro Cultural Estación Mapocho, la ministra Tohá señaló que “el proceso electoral ha sido ordenado y correcto. Cuando son votaciones de este tipo las votaciones son muy rápidas, así que muy temprano tendremos resultados, salvo que sean cifras muy estrechas”.

La ministra también se refirió al asalto al carabinero herido en Quilicura, señalando que el gobierno se querellará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.