Ministro de Justicia tras salida de directora de Gendarmería: "Las personas como siempre pasamos"

HernanLarrainWEB
El ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Hernán Larraín se refirió a la petición de renuncia de Claudia Bendeck, y aseguró que para la nueva etapa de la institución era necesario hacer "un cambio en la gestión que ella realizaba".


"Nosotros, por razones internas de buen funcionamiento de la institución, hemos convenido con la directora la conveniencia de hacer un cambio en la gestión que ella realizaba". 

Así respondió el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras ser consultado por la petición de renuncia que ayer hizo el gobierno a Claudia Bendeck, quien oficiaba como directora de Gendarmería desde abril pasado.

Según  explicó el secretario de Estado, para la nueva etapa de la institución, había que hacer algo "distinto", pero que sin embargo el proceso de negociación con los gremios -que amenazaron con una paralización general de las cárceles si es que no se accedía a su petición de mejorar las condiciones de los funcionarios y de los recintos penitenciarios-  continúa y que será liderado por el subsecretario Juan José Ossa.

Si bien Larraín manifestó que se trata de un episodio que "lamentan, porque valoramos y apreciamos a la ex directora", aclaró que el trabajo continúa y que "las personas como siempre pasamos, lo que quedan son las instituciones que tienen que seguir cumpliendo su misión social". 

Bendeck se convirtió en la directora nacional de Gendarmería que menos duró en el cargo desde 2010. Su salida se concretó debido a su mala relación con los gremios y a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo dentro del plazo que se había estipulado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.