“No los dejaremos solos”: Presidente Boric monitorea emergencia por incendios forestales desde La Moneda

Presidente Gabriel Boric monitorea situación de incendios forestales en el centro-sur del país.

"Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales", aseguró el Mandatario.


El Presidente Gabriel Boric acudió durante este sábado al Palacio de La Moneda para monitorear la emergencia por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

A través de X, el Mandatario dijo a las 9.30 horas que había concurrido hasta el palacio presidencial “para seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país”.

Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales, porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. ¡No los dejaremos solos!”, sostuvo Boric.

Cabe mencionar que durante la noche del viernes, el Presidente Boric decretó Estado de Catástrofe y oficializó que se adelantara la primera reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) a raíz de los incendios forestales que han afectado a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, en la Región de Valparaíso.

Tras dicha reunión, la ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un balance en el que no pudo entregar “cifras concluyentes” sobre víctimas fatales por los siniestros.

Paralelamente, la secretaria de Estado informó que se adoptó un toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, entre las 8.00 y las 12.00 horas de este sábado, pero sin descartar que la medida pueda extenderse a un horario nocturno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.