Nuevo robo a una institución pública: sustraen dos computadores y otras especies desde la Corporación de Asistencia Judicial en Temuco

Desde la institución señalaron que los equipos (dos notebooks) "no contenían información sensible". Equipos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9 de Carabineros realizarán las pericias correspondientes.


Este miércoles se dio a conocer un nuevo robo a una institución pública, afectando esta vez a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Temuco, Región de La Araucanía.

Según información preliminar, un grupo de antisociales escaló el cerco perimetral y luego ingresaron al patio del recinto, desde donde descerrajaron la reja de protección de dos oficinas.

Una vez adentro, se llevaron dos computadores y otros objetos.

El director regional de la CAJ, Ricardo Parada, señaló que “tomamos conocimiento sobre un robo que afectó al Centro de Atención a Víctimas en Temuco, donde un grupo de antisociales huyó con distintas especies y otros objetos de menor cuantía”.

Además, agregó que “aclaramos que los computadores sustraídos (dos notebooks) no contenían información sensible y que los antecedentes ya fueron entregados a la autoridad respectiva de la indagatoria, junto con el inicio de la investigación interna”.

Por órdenes del Ministerio Público, las investigaciones serán llevadas por los equipos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.