PDI detiene a cantante urbano Il Nene De Oro en medio de operativo por tráfico de armas y drogas

Imagen referencial. Foto: PDI.

El operativo se desarrolló en siete comunas del sector occidente de la capital, donde se allanaron 21 domicilios.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cantante urbano Il Nene De Oro en medio de un operativo llevado adelante junto a la unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según precisaron desde el ente persecutor, la acción se enmarcó en la intervención territorial en las comunas de la zona occidente y en ese sentido, se ingresó a 21 domicilios en siete comunas de la Región Metropolitana.

El objetivo era desarticular a varias bandas de dichos sectores y según indicaron desde Fiscalía, el operativo concluyó con la detención de 17 personas por porte y tenencia de armas y tráfico de drogas.

Además, se decomisaron tres pistolas Glock, dos selectores de tiro, seis cargadores de pistola, 166 cartuchos, 1.074,26 gramos de marihuana, 289,06 gramos de cocaína base, 13,89 gramos de clorhidrato de cocaína, 157,79 gramos de ketamina y 11 catridge de cannabis.

Sumado a ello, se incautaron 3,2 millones de pesos en dinero efectivo, 24 teléfonos celulares, cinco vehículos, una moto, dos cadenas de oro, seis balanzas y elementos para dosificar.

¿Quién es Il Nene De Oro?

Il Nene De Oro es un joven artista en ascenso en la escena urbana. En Spotify tiene varios sencillos desde 2022. En junio de 2023 lanzó su EP Rich Or Dead, que cuenta con seis canciones, una de ellas es una colaboración con el músico Marcianeke.

En enero de este año lanzó el tema Sin Coro, en una colaboración con Pablo Chill-E. El video en YouTube de esa canción ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.