PDI identifica a sujeto que envió correos al Presidente Boric con amenazas de muerte

(AP Photo/Esteban Felix)

Hombre de 68 años, que trabaja como conserje, quedó apercibido.


La Policía de Investigaciones (PDI) identificó a un sujeto que envió correos al Presidente Gabriel Boric y a otras autoridades realizando amenazas de muerte.

Se trata de un hombre chileno, de 68 años, a quien se le está acusando por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad. Dichas amenazas ocurrieron el 1 de junio a través de correos electrónicos.

El hombre, que ejerce como conserje, fue entrevistado por la policía de civil y quedó apercibido a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, explicó que entre los remitentes había “personeros de gobierno, entidades públicas y privadas”. En los correos el sujeto manifestó su descontento respecto a la inmigración que existe en el país y las “malas políticas” que se han realizado.

Por su parte, el detenido reconoció que “había enviado estos correos por el descontento que le produce esta situación”. En el mail se hacía alusión a un supuesto movimiento de nombre Chile Libre 2023. “Enviaba amenazas de muerte directa al Presidente de la República y otros personeros de gobierno producto de los pensamiento que mantenía”.

Amenazas contra los padres de Boric en Punta Arenas

El 16 de septiembre la Fiscalía Regional de Magallanes anunció la apertura de una investigación por el delito de amenazas en contra de la familia del Presidente Gabriel Boric.

Esto luego de que el propio Mandatario denunciara que desconocidos dejaron varios papeles apostados en la reja de la casa de su familia, en Punta Arenas.

“La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, señaló ayer el Presidente. En los panfletos se podía ver un dibujo del juego “El Ahorcado” y la frase: “Comunista Boric fuera del país”.

La fiscalía revisó las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.