Gendarmes reducen a sujetos que agredían a mujer al interior de vehículo en Lo Espejo

Gendarmería.

Los funcionarios se trasladaban por la Autopista Central cuando se percatan que al interior de un automóvil que transitaba por la misma ruta, dos individuos agredían a una mujer, quien luego afirmó que se encontraba contra su voluntad al interior del vehículo.


Personal del Grupo Especial de Traslado (GET) de Gendarmería logró detener la noche de este jueves a dos sujetos que mantenían a una mujer contra su voluntad al interior de un vehículo, la que, según las primeras indagaciones, presentaba lesiones en su rostro.

Todo se originó en la Autopista Central, cuando los gendarmes trasladaban a un grupo de reos en un carro de la institución. A la altura del km 10 de la ruta, en las cercanías del Cementerio Metropolitano, los funcionarios se percataron que al interior de un vehículo que transitaba por la misma ruta, dos sujetos agredían a una mujer que mantenía su rostro ensangrentado.

A la vez, el conductor del automóvil se desplazaba de forma errática y temeraria, por lo que los funcionarios de Gendarmería decidieron bloquear el tránsito del vehículo en cuestión.

En ese momento, un grupo de funcionarios se bajó del carro institucional, y procedió a reducir a los sujetos y rescatar a la mujer.

Hasta el lugar se trasladó personas de la 11 Comisaría de Carabineros de Lo Espejo, para adoptar el procedimiento correspondiente.

De acuerdo al teniente de Carabineros Fernando Hormazábal, oficial de ronda Rinconada, sostuvo que “ambos detenidos corresponden en primera instancia a la persona que habría agredido a la mujer y también a la persona que conducía el vehículo en momento de la agresión”.

Según el oficial la víctima señaló posteriormente que “se encontraba privada de libertad, por lo que se complementa el delito de secuestro”.

Gendarmería destaca actuar de funcionarios

Mediante un comunicado publicado este viernes, Gendarmería destacó el actuar de los funcionarios en el hecho.

El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, señaló: “En este caso particular, como institución valoro y resalto el actuar ético de nuestros funcionarios en esta rápida acción que permitió salvaguardar la integridad física y la vida de una ciudadana”.

Urra valoró “la contribución que el personal institucional realiza a la seguridad pública en todo momento y, además, por llevar siempre adelante los valores de la institución”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.