Pobladores interrumpen tránsito en V. Mackenna exigiendo reunión con ministro Monckeberg

Solicitan a las autoridades que se trabaje en un proyecto de vivienda social que beneficie a familias de los Comités de Vivienda reunidos en la Coordinadora Newen. 


La mañana de este miércoles, pobladores reunidos en la Coordinadora Newen se manifestaron en plena Avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Ñuñoa, exigiendo que se instaure una mesa de trabajo con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

En la intersección con calle Ñuble, los manifestantes interrumpieron el tránsito. Aquello ha generado una importante congestión vehicular en el sector.

Como han manifestado, solicitan a las autoridades que se trabaje a la brevedad un proyecto de vivienda social que beneficie a familias de los Comités de Vivienda reunidos en la Coordinadora.

La vocera de la coordinadora, Beatriz Cifuentes detalló a La Tercera que los cinco comités que integran la organización, reúnen a 300 familias que luchan por una vivienda digna. 

"Estamos demandando que en el Sur de Ñuñoa, que es en el sector donde residimos, se pongan a disposición los terrenos que existen, y que son propiedad del gobierno, para la construcción de viviendas sociales", aseguró.

En el mismo sentido, agregó que actualmente "hay dos proyectos en marcha que se encuentran detenidos por la falta de voluntad de la administración actual". 

"La demanda actual y el motivo de nuestra manifestación es precisamente que las autoridades tomen conocimiento, que el ministro de Vivienda se pronuncie frente a nuestra demanda, ya que a nivel de Serviu las últimas conversaciones han sido lapidarias, nos dicen que nuestro proyecto es inviable. Por eso nosotros nos vamos a seguir movilizando", añadió.

https://twitter.com/RomiCarrasco/status/1034742801735593984

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1034744878423584769

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles