Por incendio en cerro Cordillera: Senapred mantiene alerta roja en provincias de Valparaíso y Marga Marga

Incendio Chaparro Alto, Cerro Cordillera.

De acuerdo al último reporte de Senpared emitido durante la madrugada, al menos 2.5 hectáreas han resultado afectadas por el siniestro.


Según informó esta madrugada Senapred, y en base la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la alerta roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga se mantiene debido al incendio forestal denominado “Cerro Cordillera” que afecta desde la jornada de ayer a la zona.

Debido al siniestro, la jornada de ayer ordenaron la evacuación del sector, y al lugar asistieron 7 técnicos, 4 brigadas de Conaf y bomberos de diversas comunas, además de personal militar, de Senapred y Carabineros.

Según el reporte de Senapred, este incendio se encuentra aún en combate con intensidad media a baja. y ha afectado a una superficie de 2.5 hectáreas,

Debido a los incendios, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó la noche de ayer el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en donde detalló que al menos 15 viviendas hasta ese momento habían resultado afectadas por las llamas, sin registrarse personas lesionadas o víctimas fatales.

Junto con esto, indicó que que en este momento “no existen las condiciones ambientales propicias para los incendios tan terribles que tuvimos en el último tiempo”, explicando que la temperatura es más baja y que existen mayores niveles de humedad, así como vientos más moderados.

Al ser consultada sobre el origen del incendio y la versión que señala que el siniestro habría sido iniciado por una bengala, como se puede apreciar en un video que comenzó a circular por redes sociales, Tohá confirmó que “tenemos antecedentes, existen esos testigos, pero eso lo tiene que investigar la PDI. Hay otras versiones que nos han llegado, pero tienen que investigarse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.