Presidente Piñera realiza viaje inaugural de Línea 3 de Metro: "Regalará tiempo a los habitantes de Santiago"

Sebastián Piñera

El Mandatario arribó a la nueva estación Parque Almagro para formar parte del primer recorrido del nuevo tramo de la red de transporte subterráneo.


La mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la nueva estación de Metro Parque Almagro, en Santiago Centro, para participar del recorrido inaugural de Línea 3, la cual conecta las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.

El Mandatario, que asistió en compañía de la ministra de Transportes, de esta forma, dio el vamos a este nuevo tramo de la red del servio de transporte subterráneo que promete beneficiar a 1.1 millones de habitantes.

"Le va a regalar tiempo a los habitantes de Santiago. El tiempo libre es para la familia, la cultura, la recreación. Y esta extensión del metro va a regalar 10 días más al año a los habitantes de Santiago", dijo el Mandatario. "Uno recibe un gobierno, construye, suma y entrega la posta a un nuevo gobierno", recalcó, en alusión que esta obra comenzó a planificarse durante la administración de Michelle Bachelet.

"Vamos a seguir creciendo. Viene la Línea 7, 8, 9 y 10. Cuando tengamos la red completa, ello va a cambiar la vida de los habitantes de Santiago", complementó.

Durante este primer recorrido, y a medida que el tren fue parando en las distintas estaciones, fueron incorporándose los respectivos alcaldes y parlamentarios.

Tras la ceremonia de inauguración que encabezará el Presidente Piñera a su llegada a la estación Los Libertadores, en Quilicura, las puertas se abrirán a todo el público.

La Línea 3 consta de 18 estaciones en 22 km de extensión, a las que se sumarán 3 nuevas estaciones en 2022.

Las estaciones son: Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Con la entrada en vigencia de la línea, la red de Metro tendrá 136 estaciones, 140 kilómetros de extensión, y beneficiará a los vecinos de 26 comunas de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.