PS suspende militancia de exjefe de gabinete de Seremi de Bienes Nacionales del Maule tras ser acusado de abuso sexual

Debido a la denuncia en su contra, desde la Seremi informaron que Juan Astudillo Flores fue desvinculado de esta repartición pública el 16 de agosto pasado.


El Partido Socialista (PS) informó que suspendió la militancia de Juan Astudillo Flores tras conocerse una acusación en su contra de abuso sexual mientras se desempeñaba como jefe de gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, hecho por el cual, además, fue desvinculado de su cargo en esta repartición pública.

Esto, luego de que desde la Seremi de Bienes Nacionales informaran en un conunicado que Astudillo Flores fue desvinculado el pasado 16 de agosto tras ser acusado de abusos por una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional. Al respecto, desde la Seremi indicaron que “como gobierno, entregaremos toda la información y antecedentes que puedan ser requeridos por las instituciones competentes para el proceso judicial”.

En este sentido, desde el PS indicaron -mediante un comunicado- que “ante la situación que afectó a una de nuestras militantes, expresada en una denuncia por presunto abuso sexual, y a uno de nuestros dirigentes regionales, la mesa directiva regional tomó la decisión de informar de manera inmediata al Tribunal Supremo del partido y simultáneamente se activaron los protocolos partidarios relacionados con este tipo de denuncias”.

Agregaron que “en dicha instancia se entregaron los antecedentes de los que se disponían y se determinó, en el caso del dirigente regional involucrado, la suspensión inmediata de su militancia y de su cargo en el partido”.

Con respecto a la denuncia que presentó la víctima al Ministerio Público, desde el PS enfatizaron que “estaremos atentos a la resolución de dicha investigación”.

Tras conocerse el caso, la diputada independiente de la bancada RN, Paula Labra, emplazó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a informar las medidas que tomará el gobierno en este caso, más allá de las sanciones administrativas.

“Lo que corresponde aquí es determinar las posibles consecuencias penales que esto tenga, y en ese sentido, hasta aquí no hemos escuchado a la ministra Orellana decir si están explorando esa arista, si ya se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público o si están estudiando como gobierno, presentar una querella en contra del denunciado”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.