Putaendo: 50 personas permanecieron aisladas por fuertes lluvias

putaendo-personas-aisladas
@PutaendoInforma

Las precipitaciones que se registraron la madrugada de este martes dejaron inhabilitado el único camino del sector.


Un total de 50 personas que se encontraban acampando en el sector de El Manzano, en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso, debieron ser rescatadas por bomberos de esa localidad, luego de permanecer más de 10 horas aisladas debido a las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este martes y que dejaron inhabilitado el único camino del sector.

El comandante de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa, aclaró que "debido a las lluvias el terreno se volvió gredoso, por lo que las personas permanecieron aisladas toda la noche, desde que comenzó la lluvia, y hoy llegamos cerca de las once de la mañana para acudir a la emergencia. Se había hablado de hubo una avalancha y deslizamiento de tierra, pero eso no ocurrió. Solo pudimos evidenciar que los vehículos del camping no podían salir porque el camino no lo permitía. Así que tuvimos pudimos rescatarlas y sacarlas en vehículos".

A la emergencia acudieron 25 voluntarios pertenecientes al grupo de rescate técnico de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.