Queda en prisión preventiva madre de supuesto médico que realizó implante mamario que costó la vida a mujer en Puente Alto

Brigada Anticorrupción de la PDI llegó a la comuna de Las Condes. /Foto: Referencial.

Luego de que la víctima presentó una reacción adversa en medio de la intervención, se dieron 120 días de investigación en la formalización de la mujer de 67 años.


La madre del supuesto médico que realizó una cirugía estética a una mujer de 27 años en Puente Alto -y que terminó con la muerte de la paciente- fue formalizada durante este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI).

A la mujer de 67 años se le decretó prisión preventiva por su rol como coautora en el delito de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión médica, según lo determinó el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Corresponde a la madre del supuesto cirujano plástico identificado como Pedro Antonio Ibáñez Villalobos (37), quien llegó este jueves hasta el domicilio de la víctima, acompañado de un presunto auxiliar médico, para la realización de la intervención estética.

El procedimiento de inyección de implante mamario al que se sometió Nicol Padilla López, de 27 años, se realizó en el living de su casa, momento en el cual presentó una reacción adversa, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Sotero del Río, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Bajo este contexto, la jueza Romina Onetto ordenó el ingreso de Y.C.V.R. al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, ya que fue considerada como una peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, según señaló el fiscal Juan Cheuquiante Arce, la investigación dio cuenta de que “la mujer falicitó con insumos para realizar este procedimiento no autorizado, como también, los medios para recibir los fondos”.

De esta manera se dispuso 120 días para que se realice la investigación correspondiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.