Mujer muere tras recibir inyección de implante mamario en su domicilio en Puente Alto

Mujer muere tras recibir inyección de implante mamario.Foto: Referencial.

La víctima presentó una reacción adversa en medio de la intervención. El supuesto médico no contaba con los conocimientos para realizar el procedimiento, indicó la fiscalía.


Una mujer murió tras recibir un procedimiento estético, en la comuna de Puente Alto.

La intervención fue realizada ayer al interior del domicilio de la mujer, ubicado en el pasaje Juan Orrego, hasta donde llegó un supuesto médico cirujano, identificado como Pedro Antonio Ibáñez Villalobos (37). El sujeto llegó con un supuesto auxiliar paramédico.

El supuesto profesional inyectó implantes mamarios a Nicol Padilla López, de 27 años, quien presentó una reacción adversa. Ante ese escenario, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Sotero del Río, mientras que el sujeto, de acuerdo a información policial, huyó de la casa.

Su hermano, Michel Betancourt López (19) denunció el hecho ante personal de carabineros que se encontraba de servicio en dicho recinto hospitalario. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagará el caso tras disposición del Ministerio Público.

El fiscal Juan Cheuquiante señaló: “La Fiscalía Metropolitana Sur dictó las primeras diligencias para esclarecer el fallecimiento de una mujer de 27 años registrado tras una intervención estética informal realizado en el domicilio de la víctima”.

“Según los primeros antecedentes se logró determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo”, agregó.

Por su parte, el subcomisario Víctor Monje señaló que en el domicilio de la víctima se encontró “diverso tipo de evidencia, hematológica, química y bioquímica, la cual será sometida a análisis por nuestros laboratorios”.

“Finalmente, se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan”, agregó el policía. El Ministerio Público se encontraba esperando un informe médico para establecer si la víctima murió a raíz de la intervención y con eso emanar una orden de detención contra el sujeto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.