Quedó en prisión preventiva: formalizan a sujeto que le habría disparado a detective de la PDI en La Granja

Foto: Referencial. AGENCIAUNO

El individuo fue formalizado por tres delitos, entre ellos homicidio frustrado. El tribunal dio un plazo de investigación de 150 días.


Este domingo se formalizó a un imputado por el disparo que recibió un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Granja, en el límite con San Ramón, en la Región Metropolitana, en medio de una balacera que se originó por el procedimiento en un taller mecánico por el robo de una motocicleta.

El policía resultó herido de gravedad luego de recibir un disparo en el pecho durante un tiroteo ocurrido en la intersección de las avenidas El Parrón y Santa Rosa.

El sujeto quedó en prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público lo formalizara por los delitos de homicidio frustrado de funcionario de la PDI en ejercicio de sus funciones, por el delito de receptación de vehículos motorizados y por el porte de municiones.

La fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Yasne Pastén Aguilera señaló que “el Ministerio Público, luego de la formalización, solicitó al tribunal que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía por estimar que efectivamente la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Y además se dio un plazo de investigación de 150 días”.

El funcionario permanece estable dentro de su gravedad en el Hospital Barros Luco, tras los hechos ocurridos la noche del jueves. En las diligencias posteriores, la policía logró la captura de 13 sujetos, entre ellos el presunto autor del baleo al funcionario de la PDI en La Granja.

De acuerdo a lo informado, el grupo estaba integrado por cinco chilenos y ocho colombianos. Precisamente de esta nacionalidad es el sujeto que le habría disparado al policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.