Retorno a la Región Metropolitana: gobierno entrega medidas para el martes 19 de septiembre

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que el peaje a “luca” estará funcionando en Zapata y Lo Prado de la Ruta 68 y Angostura en la Ruta 5.


Este domingo, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre las medidas de retorno a la Región Metropolitana para el martes 19 de septiembre.

Respecto al peaje a “luca”, este funcionará en Zapata y Lo Prado de la Ruta 68 y Angostura en la Ruta 5. Este solo se hará efectivo en dirección a Santiago desde las 7 hasta las 11 de la mañana.

En torno los camiones, habrá restricción en la Ruta 68 desde las 12 del día hasta las 19 horas, entre el enlace Algarrobo (km 68) y Vespucio (km 6,2).

Así también, habrá restricción para camiones de dos o más ejes en dirección al sur en la Ruta 5 Norte en el mismo horario, entre enlace Lo Pinto (km 20) y enlace Llay Llay (km 86,2).

Para evitar congestión vehícular, el MOP informó que está previsto que el martes 19 sea el con mayor flujo en las distintas autopistas hacia la RM. Se espera que en la Ruta 5 Norte sea de 13:00 a 20:00; en la Ruta 68 de 12:00 a 18:00; en la Ruta 78 de 14:00 a 18:00 y en la Ruta 5 Sur de 15:00 a 20:00.

Para ello, Jessica López, ministra de Obras Públicas señaló que “si van a volver a la Región Metropolitana durante la tarde, hay que tener paciencia y manejar con precaución para no tener más accidentes y fallecidos”.

“Si empieza su viaje antes de la una de la tarde, vamos a tener peaje a luca y la restricción de camiones, por lo tanto va a ser mucho más cómodo el retorno”, añadió López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.