"Un retroceso significativo y lamentable": Defensora de la Niñez critica aprobación de control preventivo de identidad a menores desde los 16 años

entrevista-patricia-muñoz

Patricia Muñoz aseguró que "esto mediáticamente 'vende' y eso es súper preocupante cuando es lo que motiva y genera acciones públicas".


La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó la aprobación -esta jornada en la Cámara de Diputados- del proyecto de ley de control preventivo de identidad a menores desde los 16 años.

La iniciativa que ahora pasa a su segundo trámite en el Senado, fue calificada como una medida "totalmente ineficiente e ineficaz" por parte de Muñoz.

"Constituye un retroceso significativo y lamentable del Estado de Chile respecto a los derechos humanos de los adolescentes", sostuvo la defensora.

Agregó que "esto mediáticamente 'vende' y eso es súper preocupante cuando es lo que motiva y genera acciones públicas. Acá se le dice a la ciudadanía 'vamos a hacer control preventivo de identidad, vamos a incluir a los adolescentes', pero no se les dice que esto no tiene ningún impacto en la prevención de delito".

Muñoz, sostuvo, además, que "es lamentable que la Cámara de Diputados apruebe una medida que contradice, de manera flagrante, los principios y derechos contenidos en un instrumento internacional vinculante para Chile desde el año 90, cuando este año se cumplen los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.