Senapred solicita evacuar sector Cementerio en comuna de Puerto Montt por incendio forestal

Senapred solicita evacuar sector Cementerio en comuna de Puerto Montt por incendio forestal. Imagen referencial de incendio forestal.

La comuna se encuentra bajo Alerta Roja desde ayer, como medida de resguardo ante el avance de las llamas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó este sábado a los habitantes del sector Cementerio de la comuna de Puerto Montt que evacuen el lugar. Esto, debido a un incendio forestal que afecta la zona.

Según el último reporte emitido por Senapred, las llamas han consumido 180 hectáreas y están cercanas a zonas habitadas, por ello desde la noche de este viernes se hizo un llamado a evacuar los sectores cercanos,como Las Canchas y Las Cahuellas. De momento, se registran 60 personas evacuadas de un total de 17 viviendas que no presentan daños.

“Las personas evacuadas pernoctarán en viviendas de familiares y se habilitó un albergue provisorio en la Sede Trapén de la comuna”, indicaron desde el servicio. Asimismo, informaron que un brigadista de Conaf fue trasladado por ambulancia del SAMU al Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, Puerto Montt, porque se lesionó en el combate del incendio.

Como medida de resguardo, la comuna se encuentra bajo alerta roja. Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), detalló que el incendio se encuentra activo en todos sus sectores con “avance lento”.

Senapred solicita evacuar sector Cementerio en comuna de Puerto Montt por incendio forestal. Imagen del humo provocado por el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.