Seremi de Salud iniciará sumario sanitario en contra de Essbio por corte de agua en Chiguayante

Agua

Se suponía que el servicio debía restabelcerse esta mañana, pero la empresa informó que durante el proceso de falló la unión principal.


El Seremi de Salud de la Octava Región, Héctor Munoz, informó este domingo que la entidad iniciará una sumario sanitario en contra de Essbio por el extenso corte de agua que afecta desde este sábado a la comuna de Chiguayante.

"El sumario abarcará dos aspectos, el primero irá dirigido a evaluar la cantidad de agua que no fue suficiente el día de ayes, lo que nos puede llevar a un riesgo sanitario", dijo Muñoz en declaraciones a Radio Cooperativa

El segundo aspecto a evaluar tiene que ver con que "la Seremi de Salud tiene que velar porque cada operario de un camión aljibe tiene que estar certificado y nos encontramos con que no todos los operarios de los camiones tienen la certificación para trabajarlos. Ellos tienen que estar capacitados para medir cloro residual desde el inicio hasta el final", agregó.

Reposición

Se suponía que el servicio debía restabelcerse esta mañana, pero la empresa informó que durante el proceso de falló la unión principal, lo que significará un retraso en el horario de reposición.

De esta manera, el horario definitivo de reposición aún no se puede estimar. Al respecto el gerente de clientes de Essbio, Claudio Santelices, explicó que "hemos planteado una segunda estrategia que es la que hemos informado hoy día en el Comité de Emergencia, al alcalde, al intendente y al gobierno regional y que consiste básicamente en un trabajo que lo hemos dividido en un plazo de 20 horas como máximo pero que tiene dos etapas"

En este sentido indicó que "la primera etapa son 7 horas de trabajo en donde nosotros vamos a insistir en el mismo punto de trabajo, en la misma estrategia de trabajo, porque creemos que debiera dar resultado, por eso decimos que es un trabajo de 20 horas, pero dividido en 7 horas iniciales, y si eso no funcionara vamos a llegar como plazo máximo a la segunda etapa para poder tener solucionado este punto y por lo tanto poder restableer el servicio."

De este modo la empresa entregará un primer informe a las 4.30, para lo cual solicitó una reunión con el Comité de Emergencia., informó el alcalde de la comuna, José Antonio Rivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.