Siete incendios forestales en combate a nivel nacional

incendios forestales
Referencia

Según informó el organismo, además, 16 siniestros han sido controlados y uno se encuentra extinguido.


Según el último informe de incendios forestales activos a nivel nacional, siete se encuentran en combate, 16 han sido controlados y uno se entra extinguido.

Así lo comunicó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (Onemi), agregando que se realizan todos los trabajos para poder poner alto al fuego.

De la misma manera, el organismo dio cuenta de los incendios más relevantes:

Región de Valparaíso

Controlado se mantiene el incendio forestal "Melosilla Deslinde R.N.L.P", en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie por confirmar de 0,06 hectáreas (ha) de vegetación. Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla próximo a un área perteneciente al SNASPE, correspondiente a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Región Metropolitana

Activo se mantiene el incendio forestal "Carampangue", en la comuna de Isla de Maipo, que afecta una superficie por confirmar de 23 ha de vegetación. Cabe destacar, que producto de la cercanía de este incendio a campings del sector, se procedió a realizar una evacuación preventiva de aproximadamente 40 familias, con apoyo de Carabineros.

Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio forestal "Cerro Caracol", en la comuna de Concepción, que afecta una superficie por confirmar de 0,02 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "La Aguada", en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie por confirmar de 14,5 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "Cruce Cabrero", en la comuna de Cabrero, que afecta una superficie por confirmar de 11,7 ha de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Promasa", en la comuna de Los Ángeles, que afecta una superficie aproximada de 62,68 ha de vegetación.

Región de La Araucanía

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Santa Cruz", en la comuna de Galvarino, que afectó una superficie de 79 ha de vegetación.

Región de Los Ríos

Activo se mantiene el incendio forestal "Chacritas II", en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 97,2 ha de vegetación.

Región de Los Lagos

Controlado se mantiene el incendio forestal "Chanquín", en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie aproximada de 1,1 ha de vegetación.

Activo se mantiene el incendio forestal "La Campana II", en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 300 ha de vegetación.

Región de Magallanes

Activo se mantiene el incendio forestal "Estancia Lukre" (ex Estancia 5 de Enero), en la comuna de San Gregorio, que afecta una superficie aproximada de 350 ha de vegetación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.