"Sólo ganan los empresarios": Confech exige retiro de proyecto de Estatuto Laboral Joven

estatuto

Esta semana comienza en el Senado la discusión del proyecto en la Comisión de Trabajo, luego de la aprobación y despacho del mismo desde la Cámara de Diputados.


Este lunes representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y de organizaciones sindicales, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para evidenciar su rechazo al Estatuto Laboral Joven.

Los estudiantes exigen el retiro del proyecto, por cuando consideran que "los únicos que ganan son los empresarios".  

Otra manifestación que se llevó a cabo durante la jornada, en protesta al mencionado estatuto, fue la que protagonizaron integrantes de la Secretaría Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), frente al McDonalds ubicado en metro Santa Lucía.

La Secretaria Juvenil de la multisindical, Aymara Salamanca, dijo que "como Sejucut decidimos hacer esta protesta simbólica en rechazo al lobby de los empresarios que se verían beneficiados con la aprobación de este Estatuto, que no representa ningún avance en derechos y viene a legalizar la precarización laboral de las y los jóvenes".

Así mismo, la dirigenta aseguró que "desde el mundo social y sindical no permitiremos que este estatuto sea aprobado. Se pone fin al derecho dominical, no hay indemnización por años de servicios, el empleador definirá los horarios y turnos; además de convertirnos a los jóvenes en mano de obra más barata en desmedro de quienes se rigen por el Código del Trabajo".

"Decimos fuerte y claro, no al Estatuto Laboral, no a la ley McDonalds", sentenció.

Esta semana comienza en el Senado la discusión del proyecto en la Comisión de Trabajo, luego de la aprobación y despacho del mismo desde la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/karlatoroi/status/1023943361999372288

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.