Subsecretarios del Interior y Defensa viajan a Chacalluta y evaluarán en terreno medidas de control en la frontera norte

Autoridades además sostendrán reunión de coordinación en Arica con FF.AA., policías y Ministerio Público.


Por instrucción del Presidente Gabriel Boric, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y su par de Defensa, Gabriel Gaspar, abordaron un avión para dirigirse hasta la Región de Arica y Parinacota la tarde de este viernes.

Las autoridades abordaron una aeronave de Carabineros en la base de Tobalaba y viajaron junto al director nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada, el general inspector Enrique Monrás, y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones, prefecto general Luis Silva.

La agenda de las autoridades policiales y de gobierno considera una visita al complejo fronterizo de Chacalluta durante el sábado.

“También vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Ministerio Público también, en la ciudad de Arica, con el objeto de cumplir lo que nos ha pedido el Presidente de la República que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte”, explicó antes de partir el subsecretario Monsalve.

El gobierno está considerando un reforzamiento permanente de la presencia policial en Chacalluta, tras lo ocurrido la noche del martes 29 de noviembre, cuando una turba de personas intentó acceder a territorio chileno de forma irregular.

El subsecretario Gaspar, por su parte, destacó que en este viaje buscarán conocer en terreno la situación en la zona con la finalidad de acceder a la “información más exacta de lo que está sucediendo allá y colaborar con las autoridades locales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.