Sujeto acusado por femicidio frustrado y secuestro quedó en prisión preventiva en Mariquina

Foto: Referencial. AgenciaUno.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.


El Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a un joven de 18 años acusado por los delitos de secuestro y femicidio frustrado de su ex pareja, una menor de 17 años, en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

Además, fue imputado por el delito de porte ilegal de arma de fuego en concurso con el delito de receptación de esa arma, debido a que tenía encargo por robo.

Los hechos se registraron el jueves en un sector rural de Lahuan alrededor de las 7 de la mañana, cuando la víctima “se encontraba en su domicilio con su grupo familiar, en circunstancias en que llegó el imputado, quien solicitó volver a la relación y ante la negativa de la víctima, procedió a colocar un arma de fuego a la altura de la cabeza, intentar disparar, lo que no se produjo al caer el proyectil”, detalló el fiscal Alejandro Ríos.

Luego de eso, contra su voluntad, la trasladó a un sector del bosque y con el arma en su mano, la obligó a caminar junto a él en una carretera.

“Es en medio de eso que al acusado se le cayó el arma, momento que es aprovechado por la víctima para huir y regresar a su domicilio”, detalló el fiscal Alejandro Ríos.

El hombre fue detenido por Carabineros a las 10:30 horas en un cruce carretero, portando el arma de fuego que usó para atacar a la víctima.

Es así como la Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.