Durante festejo de Navidad: un menor de edad y dos adultos son heridos en tiroteo en La Florida

Tiroteo en La Florida deja a tres personas lesionadas (Imagen Referencial)

Desde Fiscalía señalaron que ya tienen algunas líneas investigativas para encontrar a los autores del hecho.


Este lunes, el Equipo Contra de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a la Policía de Investigaciones (PDI) informaron de tres personas lesionadas por armas de fuego, dos adultos y un menor de edad, en la comuna de La Florida, mientras participaban en celebraciones de las fiestas navideñas.

“Se efectuaron los trabajos en los sitios del consenso, primero constituyéndonos en el Hospital de La Florida para tomar los primeros antecedentes del caso, entregados por Carabineros, y posteriormente ya en el sitio del suceso se dispuso por quien habla la concurrencia de la Brigada de Homicidio Metropolitana, quien efectuó las primeras diligencias para poder establecer la participación de algún posible autor de los hechos”, indicó el fiscal Marcelo Vargas, Fiscalía ECOH.

Junto con ello, los equipos policiales señalaron que se realizarán las diligencias en el sitio del suceso como recabar imágenes de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y otras útiles que permitan llegar a establecer la identidad de los autores.

El inspector Jaime Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitana contextualizó la situación en que se dieron los hechos. “Se logró establecer que mientras un grupo de vecinos se encontraba compartiendo en la vía pública, se aproximó a ellos dos vehículos desde los cuales dispararon en reiteradas ocasiones, resultando tres personas lesionadas. Las víctimas corresponden a dos adultos de nacionalidad chilena y a un menor de edad de nacionalidad peruana”, detalló.

Asimismo, explicaron que el testimonio de testigos es parte de la materia de investigación, pero que ya han podido obtener algunas líneas de investigación en coordinación ECOH con la Brigada de Homicidios de la PDI.

“El vehículo en cuestión o los vehículos que participaron en la balacera están siendo intentados identificar primeramente como ya señalé producto de las imágenes de cámaras de seguridad que existen en el lugar y otros antecedentes de testigos. No tenemos todavía la identidad de los vehículos que participaron”, expresó el fiscal.

Por parte de las víctimas, eran vecinos que se encontraban compartiendo en la vía pública producto de las actividades de Navidad cuando fueron heridas por armas de fuego, siendo trasladadas al Hospital de La Florida. Según información policial, se encuentran fuera de riesgo vital.

Tanto la Brigada de Homicidios de PDI y ECOH, están a cargo de las investigaciones para aclarar el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.