Tohá tras homicidio de niño de 5 años en Padre Hurtado: “Es un hecho despiadado e inaceptable”

La ministra del Interior afirmó que “el Estado perseguirá con toda su fuerza” a los responsables del hecho. El subsecretario Monsalve se reunirá a primera hora de la mañana con la BH de la PDI para conocer los avances de la investigación.


Tras el fatal crimen en el que fue víctima un niño de 5 años, que recibió un disparo en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el hecho y lo calificó como “despiadado e inaceptable”.

El hecho se inició cuando desconocidos, al interior de un vehículo, dispararon contra un hombre que se encontraba en un automóvil en las afueras de su casa. Posteriormente, los antisociales apuntaron hacia el interior de la vivienda del sujeto, baleando al niño y a su abuelo, lo que le provocó la muerte al menor de edad.

Por medio de sus redes sociales, titular de Interior dijo que “el Estado perseguirá con toda su fuerza” a los responsables del hecho.

“Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune”, declaró en X.

Por su parte, el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, informó que a primera hora de este miércoles se reunirá con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir

“Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la justicia”, remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.