Tonka Tomicic decide cambiar de abogado y deja a Luis Hermosilla

Tonka Tomicic

La animadora había contratado al cuestionado penalista, imputado por supuestos sobornos, luego de que estallara el caso “Relojes VIP”, que involucra a su exesposo Parived.


La conocida animadora Tonka Tomicic decidió prescindir de los servicios del abogado Luis Hermosilla, el penalista que se encuentra en medio de una polémica por tras filtrarse un audio en el que aparece junto al empresario Daniel Sauer y la abogada María Leonarda Villalobos, donde se discute el presunto pago de coimas a funcionarios de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Esto, con el objetivo de obtener información privilegiada en beneficio del empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, empresas investigadas por la CMF por operaciones irregulares. Por esta situación, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio contra el abogado.

Esta jornada, cercanos a la animadora indicaron que ésta decidió poner término a la relación laboral con Hermosilla, tras el audio revelado por la investigación de CIPER.

En abril de 2022, Tomicic informó que había contratado al abogado Luis Hermosilla en el marco del denominado caso “Relojes VIP”, que involucra a su exesposo, Marco Antonio Spagui, popularmente conocido como Parived.

“En lo comunicacional se ha dicho tanto, se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte. Pero dentro de eso, contraté a un abogado, Luis Hermosilla, porque tampoco uno entiende como manejarse en estos terrenos”, dijo la animadora cuando anunció la contratación de los servicios del jurista.

El abogado Luis Hermosilla. Foto: Mario Tellez/La Tercera

Una decisión similar había sido tomada el 14 de noviembre por el jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, quien decidió no seguir siendo representado por Luis Hermosilla en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por los cuestionados convenios entre fundaciones y reparticiones del Estado.

Un día después, los líos judiciales que enfrenta Hermosilla lo llevaron, además, a presentar la renuncia al Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras 10 años en el cargo. Lo hizo en una carta enviada al directorio, en la que acusa “razones de índole personal”, según pudo confirmar El Deportivo entre el círculo del jurista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.