Llega a Antofagasta chileno baleado en Bolivia y es trasladado al Hospital Regional

Carabineros realizó la escolta de su traslado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.


La semana pasada dos connacionales ingresaron a Bolivia con el objetivo de recuperar un camión que fue robado a fines de junio. No obstante, uno de ellos, Mario Bello resultó herido de bala, y según informó su hija, habría quedado en situación de discapacidad.

En un inicio, la diputada boliviana Luisa Nayar Sosa, denunció que el otro chileno, Luis Anza, habría sido secuestrado. Sin embargo, fue encontrado al día siguiente en Uyuni, mientras intentaba regresar a territorio nacional.

Por su parte, Bello, quien quedó en una compleja situación de salud, arribó vía aérea a Chile al mediodía de este domingo, para ser trasladado al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, en Antofagasta, y así recibir los cuidados especializados pertinente con el fin de terminar su recuperación junto a su familia.

La delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, se encuentra con la familia y se espera que durante la tarde entregue más detalles de la situación de salud de Bello.

El sábado la autoridad explicó que “el día de ayer (viernes), el Hospital de Oruro nos entregó parte de la información necesaria para asegurar un traslado seguro, y hoy se logró concretar toda la documentación faltante para concretar el traslado en las próximas horas a través de un avión ambulancia enviado desde nuestro país”.

“Nos hemos preocupado de preparar y atender todos los requerimientos que tiene la familia, pensando en el proceso de recuperación y tratamiento de don Mario, por ejemplo su filiación a FONASA, asesorarlos en su situación familiar y económica que les preocupa”, añadió Behrens.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.