Trasladan a Santiago a sargento segundo de Carabineros que quedó en riesgo vital tras ser agredido en San Antonio

El funcionario policial concurrió hasta el sector de Malvilla luego que vecinos denunciaran carreras clandestinas en el sector. Al llegar, fue atacado con un elemento contundente en su cabeza por uno de los sujetos que participaba en la actividad ilegal.


Un sargento segundo de la patrulla motorizada de la Prefectura de Carabineros de San Antonio se mantiene en riesgo vital tras ser agredido al concurrir a fiscalizar una carrera clandestina que se desarrollaba en la referida comuna de la Región de Valparaíso.

El hecho acaeció pasadas las 18.15 horas de este domingo, en el sector de Malvilla, donde vecinos y residentes del lugar dieron aviso a efectivos policiales respecto a esta actividad ilegal.

Al momento de acudir hasta el sitio del suceso y verificar lo ocurrido, el efectivo uniformado fue atacado con un elemento contundente en su cabeza por parte de un sujeto que participaba en las carreras.

Tras ser asistido en primera instancia por otros carabineros, fue conducido hasta el recinto asistencial Claudio Vicuña, en San Antonio, y luego de conocer su estado de salud, se resolvió su traslado hacia la Región Metropolitana por medio de una aeroevacuación, aterrizando el helicóptero a eso de las 21 horas en el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), en la comuna de Las Condes, donde deberá ser intervenido quirúrgicamente para poder salvar su vida.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas producto de este hecho, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las próximas instrucciones respecto a este procedimiento.

Cabe indicar que el pasado martes 4 de octubre, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas, legislación que establece penas que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel y multas que superan el millón de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.