Tres ciudadanos uruguayos fueron encontrados luego de que familiares reportaran su desaparición durante incendios de Valparaíso

Foto referencial.

Las tres personas fueron halladas en buenas condiciones de salud. Tampoco sufrieron afectación en su vivienda.


La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró localizar -en buen estado de salud- a tres ciudadanos uruguayos que se encontraban extraviados desde el inicio del megaincendio de Valparaíso.

Luego de un requerimiento de la Cancillería de Uruguay, la PDI comenzó a realizar labores de búsqueda por una familia de ese país residente en Chile que perdió todo contacto con sus familiares en Uruguay durante los incendios.

Para ello se efectuaron coordinaciones con las unidades territoriales y funcionarios de la Briup en la región. Finalmente, el Grupo de Investigación Preferente (GIP) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar logró obtener la información necesaria para contactarse con la familia, que se encontraba todavía en la zona.

Tras el hallazgo, fueron trasladados hasta la Prefectura de Viña del Mar para efectuar una videollamada con sus familiares en Uruguay. Además, durante los procedimientos de búsqueda se pudo confirmar que la casa de la familia no fue afectada por los incendios.

“Detectives de la Briup y unidades territoriales de la región de Valparaíso lograron el día de ayer, en horas de la tarde, tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud, tomando contacto posteriormente con sus familiares en Uruguay y realizando el protocolo de actuación respecto a presuntas desgracias”, explicó sobre el procedimiento el comisario Manuel López, de la Briup.

El desastre en la Región de Valparaíso afectó -hasta este minuto- a cerca de 6.000 viviendas y, según las últimas cifras entregadas por el Servicio Médico Legal (SML), ha dejado 131 fallecidos. Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló el día lunes que hay 372 personas desaparecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.