Un muerto y un herido deja balacera en el centro de Santiago

Imagen referencial

Ambos involucrados son de nacionalidad peruana y residentes de un cité cercano al lugar de los hechos, en calle Copiapó. Se desconoce si hubo más participantes en el hecho.


Una persona falleció y otra resultó herida esta noche producto de una balacera registrada en la vía pública, en pleno centro de Santiago.

Según informaron desde Carabineros, un grupo indeterminado de sujetos participó en el hecho cerca de las 20.50 de hoy en la intersección de calles Copiapó con Santa Rosa.

Tanto la víctima fatal como el lesionado son de nacionalidad peruana.

El capitán Nelson Maira, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, indicó que “producto de esta balacera fallece una persona y otra resulta lesionada en su pierna, también por un impacto balístico”.

Sobre cómo se desarrollaron los hechos, la autoridad policial indicó que la balacera comenzó en la vía pública, pero el fallecido fue encontrado al interior de un domicilio de un cité, hasta donde llegó aparentemente después de huir del sitio del suceso. Ambos involucrados eran residentes del lugar y, hasta la noche del lunes, se desconocía si existían rencillas anteriores entre ellos.

El lesionado, que fue trasladado a la ex Posta Central, quedó detenido por porte ilegal de arma de fuego, ya que el personal policial encontró un revolver en su poder.

“Independiente de que está detenido por porte de arma de fuego, hasta el momento no es posible determinar si es o no el autor del homicidio, pero si es participante del procedimiento”, indicó el capitán Maira.

Por disposición del Ministerio público, la investigación quedó en manos del OS9 y del Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.